Jesucristo, El Pan de Vida

Publicado en

artparajesus716

En algunas ocasiones no logramos dar con aquello que buscamos, hoy ha sido una de esas ocasiones.  La ausencia de recursos audiovisuales me obligó a tomar la pluma.

Reflexioné acerca de algo que he repetido tantas veces en la Escuela Bíblica, Jesucristo, el Pan de Vida.  Quizás inconscientemente deseo que ni ellos, ni yo olvidemos el objeto de nuestra fe.

Me abruma ver y oír acerca de la proliferación de milagreros. No piensen que de alguna forma intento dar un carácter profano a una de las formas en que Dios muestra su poder. No, pero resulta asqueante la manera en que muchos los utilizan para ganar adeptos a su causa, no a la causa de Cristo.

Auto gratificación que pretende alimentar egos que debieron estar crucificados hace ya mucho tiempo.  Es necesario que ocurra una cosa antes que la otra. No podemos tomar  la toalla y el lebrillo sin antes doblar nuestras mangas y nuestras rodillas.  Esta es la postura que el cuerpo adopta para servir.

Los abuelos hablaban de doblar el lomo, no podían concebir un lomo erecto intentando realizar labores que implicaran esfuerzo. Contrario a lo que ocurre en las matemáticas, el orden de los factores parece estar afectando el producto.

No podemos pretender resucitar sin haber muerto.  “Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto” (Juan 12:24)

No podemos perseverar en la doctrina de Cristo como quien persigue la próxima multiplicación de los panes. “De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre” (Juan 6:26-27)

Es tiempo que dejemos de pertenecer a las multitudes que le seguían por los panes y los peces, y nos unamos al círculo íntimo que reconocieron en Él, el Pan de Vida. Saciemos nuestra hambre y nuestra sed de justicia en quien dijo: “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás” (Juan 6:35)

No estamos exentos de experimentar actitudes viles que nos espantan aún a nosotros, pero no podemos permitir que se enseñoreen de nosotros, ni de la Iglesia que Jesucristo compró a precio de sangre.

»

  1. Completamente de acuerdo y por ello comparto la bella pieza BÍBLICA sobre el “AMOR”:

    EL AMOR

    “Si yo hablo en lenguas de hombres y de Ángeles, pero no tengo Amor no soy mas que un tambor que resuena o un platillo que hace ruido. Si comunico mensajes recibidos de Dios, y conozco todas las cosas secretas, y tengo toda clase de conocimientos, y tengo toda la fe necesaria para quitar los cerros de su lugar, pero no tengo Amor, no soy nada.

    Si reparto todo lo que tengo, y si entrego hasta mi propio cuerpo para ser quemado, pero no tengo Amor de nada me sirve. El que tiene Amor, tiene paciencia, es bondadoso y no envidioso; no es presumido ni orgulloso. No es grosero ni egoísta, no se enoja ni es rencoroso. No se alegra del pecado del otro, sino de la verdad. Todo lo soporta con confianza, esperanza y paciencia.

    El Amor nunca muere. Vendrá el tiempo en que ya no se tendrá que comunicar mensajes recibidos ni se necesitara el conocimiento. Pues conocemos solamente en parte, y en parte comunicamos el mensaje divino; pero cuando conozcamos en forma completa, lo que es en parte desaparecerá.

    Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como niño, pero cuando ya fui un hombre deje atrás las cosas de niños. De la misma manera, ahora vemos las cosas en una forma confusa, como reflejos borrosos en un espejo; pero entonces las veremos con toda claridad.

    Ahora solamente conozco en parte, pero entonces voy a conocer completamente, como Dios me conoce a mi. Asi pues, la Fe, la Esperanza y el Amor duran para siempre; pero el mayor de estos tres es el Amor.”
    ______________________

    San Pablo, Primera carta a los Corintios, capitulo 13.

    Responder
  2. ¡Hermoso pasaje bíblico, y que vivo y eficaz se hace hoy!
    DTB

    Responder
  3. Me alegro que hoy no encontraras recursos visuales, he disfrutado y recordado grandes verdades leyendo sobre Jesús como el Pan de Vida

    Responder
  4. Hola Eva, siempre es una alegría encontrarte por aca.
    DTB

    Responder

Responder

