…Y venimos a adorarle… (Mateo capítulo 2)

Publicado en

Llegamos al capítulo dos del evangelio según Mateo, e inmediatamente comenzamos a confrontarnos.

Nos quisimos identificar con los magos de oriente; pero en ocasiones nuestro espejo revelaba a sacerdotes indiferentes, demasiado preocupados por los rituales y los formalismos. Con horror reconocimos un dejo de crueldad herodiana en nuestras actitudes.

Ante el ritualismo de los escribas y sacerdotes, ante los celos, el odio y la crueldad de Herodes… nos detuvimos a contemplar el tierno fervor de los magos de oriente.

Los magos de oriente… sabios, pero gentiles. A esos paganos parecía no corresponder la sublime misión de adorar al Rey de Reyes, el Mesías prometido.

“Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle”. ¿Qué porción de su mensaje no comprendimos? ¿Por qué nos pareció tan difícil postrarnos ante Él, y tan fácil postrarnos ante nosotros mismos? ¿Qué turbó nuestro entendimiento?

“…Y postrándose, lo adoraron”. Cualquier esfuerzo no era suficiente, emplearon sus talentos, su tiempo, sus riquezas, sus energías… todo a los pies del Mesías.

Reconocer en Él, a quien anhela nuestra alma, completa toda expectativa de vida. No reconocerle nos sitúa del lado de ellos, aquellos que conociendo las Escrituras Sagradas, no le conocieron a Él. Del lado de quienes reconocieron en Él una amenaza a sus aspiraciones, del lado de quienes le dijeron, no es tu tiempo.

Pablo lo dijo en su carta a los gálatas: “Con Cristo estoy juntamente crucificado…”. Crucificados nuestros sueños, crucificados nuestros deseos, crucificados nuestros planes…

¡El tiempo de Dios ha llegado!

Un comentario »

  1. una reflexion muy interesante, Dios los bendiga

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: